CGE || Conoce las formas de pago electrónicas disponibles para la boleta de luz

CGE || Conoce las formas de pago electrónicas disponibles para la boleta de luz

Con la opción  Pago en Línea que ha creado la Compañía General de Electricidad (CGE) los usuarios pueden cancelar sus deudas, y así mantenerse al día con sus boletas de luz. De esta manera, la empresa con mayor cantidad de afiliados en Chile, asegura que su servicio continúe siendo oportuno y de calidad.  La energía eléctrica  puede llegar a ser, quizás, la factura más alta que se pague al mes si no se controla el consumo, por eso es necesario que los clientes aprendan a leer la misma.

¿Cuáles son los métodos de pago online de la boleta de luz?

Si ya estás registrado en la página web de CGE, podrás pagar a tiempo sin importar dónde te encuentres; ya que están disponibles varios canales para ello. Cabe destacar que estas formas son completamente seguras, tu dinero irá de manera directa a la empresa y te será anulada la deuda de inmediato. Esto va impedir que al llegar la fecha de corte te quedes sin electricidad. Sólo recuerda tener a la mano tu Número de Cliente. No obstante, aún lo puedes hacer acudiendo a los puntos ya acostumbrados.

Ahora bien,por Internet se paga la boleta de luz en el sitio oficial de la Compañía General de Electricidad. Con solo ingresar a través del botón Pago en Línea con tu Número de Cliente y posteriormente, con cumplir tres pasos tu saldo volverá a cero. Primero, debes escoger cómo lo harás entre las opciones:

  1. Pago en Línea Santander: Para los clientes con cuentas corrientes en el Banco Santander. Ingresa tu número de Registro Único Tributario (RUT) y la clave que utilizas en la plataforma electrónica de esta entidad bancaria. De igual manera, puedes hacerlo directamente desde el portal de éste.
  2. Servipago: Con tarjetas y cuentas bancarias. Allí precisarás la forma de pago, presionando el recuadro amarillo, continúa rellenando las casillas Ingresa tu RUT e Ingresa tu email. Haz clic en Continuar y avanza al siguiente paso, hasta que al concluir el sistema te arroje el Comprobante de Pago. Tal cual como se puede hacer en la opción anterior, puedes ir de una vez a la página web de Servipago y cumplir con CGE.
  3. WebPay Plus: Tarjetas de crédito y débito de todos los bancos. Esta interfaz es más simple, solo aparece el saldo pendiente y los botones: OnePay, Débito y Crédito; al seleccionar cualquiera de ellos serás redirigido a una página en la que rellenarás los datos que se te soliciten y al terminar ya estarás al día con el servicio.

Cuando hayas superado lo explicado anteriormente, la aplicación de devolverá a la pantalla inicial donde formalizarás la cancelación de lo debido, y finalmente el Comprobante de Pago CGE; el cual podrás descargar e imprimir.

Plataformas alternativas que permiten el pago de tu factura de CGE

  • Sencillito.com: Para iniciar debes ir hasta Buscar tu Cuenta e ingresar Compañía General de Electricidad o CGE, luego introduce tu Número de Cliente. De inmediato se abrirá tu cuenta y verás la deuda y los medios de pago. Hasta ahora están habilitados: Khipu, WebPay Redcompra, Banco Estado, Banco Estado cuenta RUT y WebPay Prepago.
  • Las bancas en línea de Banco Estado y Banco de Chile.
  • Unired: Encuentra a la empresa en su buscador, escribe tu identificador; en este caso es el Número de Cliente y oprime Agregar. Se guardará en el Carro de Cuentas, haz clic en el botón Pagar y avanza para seleccionar el medio de pago. Finalmente, obtén tu recibo.

Información reflejada en el Comprobante de Pago CGE

Como ya se mencionó, el comprobante de pago es el documento de soporte que obtendrás al llegar al final de la operación, para autenticar la liquidación del monto pendiente. Este recibo contiene información que debe coincidir en su totalidad con la que está reflejada en la Boleta de Luz. Estos son los datos que encontrarás en él:

  • El nombre y apellido de la persona titular del servicio, cuando exista un arrendatario el monto de la deuda les será enviado a ambos a sus correos electrónicos.
  • Fecha y hora de la transacción de pago, este dato resulta de gran ayuda para la operatividad del sistema; ya que están preestablecidos los lapsos para cancelar la factura, y de no ser así, cortar la energía eléctrica.
  • Número de consulta, el cual es el número de transacción que le asignará la plataforma electrónica al culminar con la misma.
  • La forma de pago implementada, entre las ya mencionadas anteriormente.
  • Estatus de la transacción, lo ideal es que el resultado sea “Transacción Realizada”; motivo por el cual, debe prestar gran atención.  Sin embargo, podría resultar rechazada por algún motivo. Si esto llegara a suceder debería iniciar otras gestiones; pues podría significar que algunos datos no coinciden. Lo mejor sería visitar las oficinas de la compañía.
  • Como cierre del comprobante de pago, éste le dará un resumen donde especificará la cantidad que pagó, y un cuadro detallado del cobro.

 

 

Deja una respuesta